Historia

El Centro Cristiano Nueva Vida nació el 16 de octubre de 1982 en el barrio de Parque de los Patricios, un sector de la Ciudad de Buenos Aires que hasta ese momento había resistido tenazmente la fundación o instalación de Iglesias Cristianas Evangélicas. Los ministerios que estuvieron trabajando en el barrio habían sucumbido. Inclusive las únicas cinco iglesias que habían logrado establecerse, cerraron sus puertas .

Inspirado por una Palabra de Dios, el Pastor Guillermo Preindelegó la labor pastoral de la primera Iglesia que pastoreó la cual quedó -fortalecida y en plena expansión- en manos de un discípulo surgido de ese mismo pueblo, y abordó un nuevo desafío, una misión completamente diferente. Después de una gran lucha inicial, la nueva obra fue establecida y al cabo del primer año, para fines de 1983, contaba con 100 creyentes. El final de 1984 les sorprendió con 200 hermanos, es decir, un crecimiento del 100%. Este índice de crecimiento se mantuvo por cinco años elevando el número de miembros de la comunidad a mil seiscientos a fines de 1987. Los siguientes cinco años, la congregación se mantuvo estable y creciendo espiritual y ministerialmente. Obreros comenzaron a levantarse rápidamente y la iglesia comenzó a expandirse.

Nuestra comunidad hoy cuenta con varias decenas de miles de personas y un cuerpo pastoral que supera los 500 miembros, distribuidos mundialmente en 8 países, desarrollando su misión de evangelización, pastoreo, discipulado, enseñanza y labor social en cada ciudad y pueblo donde estamos establecidos. Entre las diversas tareas se encuentran los Grupos de Oración (GO) que reúnen a personas de toda edad y condición social, con el fin de conocer a Jesús y conformar la comunidad de fe y amor. La labor pastoral se desarrolla en diversas formas entre las que se destacan los grupos pequeños organizados por edades o características grupales (Espigas), en los que cada persona decide como y dónde quiere integrarse. También en otras áreas de la comunidad asistimos a las personas de acuerdo a sus realidades y contextos: Universidades, Hospitales, Cárceles (PAS). Realizamos una tarea pastoral-social ayudando a personas en estados vulnerables o en condición de calle a través del ministerio de Acción Comunitaria (ACM), asimismo con quienes se encuentran en problemáticas de adicciones o violencia a través de nuestro equipo SERoVIOLENCIA. Asistimos a personas afectadas por Infecciones de transmisión Sexual (VIH, Hepatitis) y otras patologías desde nuestras asociación civil que aborda problemáticas de la salud y desarrollo de las personas, Rock&Vida (R&V). Nuestro Centro de Estudios Nueva Vida (CENV) capacita a personas de diferentes edades en carreras terciarias y cursos prácticos con salida laboral en diversas áreas de formación académica. Entre las carreras terciaras incluimos la Tecnicatura en teología Práctica, que es el complemento de los cursos de formación ministerial que dicta nuestro Instituto de Capacitación Ministerial (ICM). Desde el Movimiento No Matarás (MNM) nos movilizamos por la justicia, la libertad personal, colectiva y de las futuras generaciones. Para descubrir y confrontar toda clase de violencia desplegando y desarrollando herramientas para la paz, desde la convicción de la lucha por los derechos de todas las personas.

El Centro Cristiano Nueva Vida (CCNV) integra varias organizaciones que nuclean distintas entidades evangélicas ecuménicas, entre ellas:
Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE)
Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP)
Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)
El ministerio de Acción Comunitaria (ACM) forma parte de los siguientes colectivos:
Censo Popular de PSC Zona Sur.
Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle.
Red La Calle.
Movimiento Lanús Libre de Hambre.
SERoVIOLENCIA forma parte del colectivo:
Red de Mujeres Libres de Violencia.
Rock & Vida Asociación civil integra importantes espacios a nivel nacional:
Frente Nacional por la Salud de Personas con VIH
Movimiento de Inclusión por Les Vulnerables
Red Argentina de Hepatitis Virales (HEPARED ARGENTINA)
El Centro de Estudios Nueva Vida (CeNV) se encuentra incorporado dentro de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Movimiento No Matarás (MNM) es parte de:
Agencia Latinoamericana de Comunicación (ALC)
Red Federal de Encuentros de Derechos Humanos;
Comisión de Derechos Humanos, Pueblos Originarios
Encuentro nacional de Mujeres
Consejo Consultivo Comuna 14 Palermo,
Asamblea Ciudadana
Diálogo entre Naciones Unidas-Argentina y miembros de la Sociedad Civil de la ONU;
Coordinadora contra la Impunidad Policial y del Observatorio del derecho a la ciudad:
Coordinadora “La ciudad somos quienes la habitamos” que impulsa la campaña “Por un plan urbano ambiental desde y para la ciudadanía y por el bien común
Asamblea El Retamo de Nonogasta
Asamblea el Famatina No se toca
Lucha por verdad y justicia del ARA San Juan
Marcha mundial contra Monsanto,
Defensoras del ambiente y el Buen vivir
Ni una Menos y Yo si Te Creo en lucha contra el abuso sexual en la infancia

VISIÓN

La visión que Dios nos ha dado y el desafío que sentimos en nuestros corazones se resumen en una sola palabra: gente, y en una sola actitud: pasión. Resumiendo: pasión por la gente. Dios nos ha llamado y, en nuestro corazón, está la ciudad de Buenos Aires; amamos a cada porteño y nuestro deseo es poder pastorear a cada uno. En el Evangelio de Mateo 23: 37 el Señor Jesús dice refiriéndose a Jerusalén: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!". Esta palabra nos conmueve y nos impulsa a anunciarle a nuestra ciudad: "Buenos Aires: Queremos juntarte bajo las alas de tu Dios como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas. ¡Recibe Buenos Aires a la Iglesia que te pastorea! ¡Buenos Aires, te amamos!".

PASIÓN

Que todos sean pastoreados La capital federal tiene 3.000.000 de habitantes que, sumados a los del gran Buenos Aires, eleva la cifra a 15.000.000. Muchos anhelan juntar multitudes y parece bueno, pero si no se llega a ellas para cuidarlas, sanar sus heridas y llevarlas a “pastos delicados y aguas de reposo” -tal como lo menciona el Salmo 23 “El Buen Pastor”-, ¿para qué sirven las multitudes? La respuesta es triste: para vanidad. Nuestra meta no es solo reunir gente sino alcanzar a cada individuo para pastorearlo, bendecirlo y edificarlo, en resumen: que sienta la seguridad de una Iglesia que lo cubre bajo su amor y autoridad. Porque el deseo de alcanzar multitudes debe ir acompañado por la pasión por pastorearlos.

COMISIÓN

Alcanzar a todos Ternura y amor El amor pastoral es el fundamento de toda relación dentro de la Iglesia y, es por esta razón, que en nuestro corazón priman más las vidas que las estructuras. Nuestra organización interna está basada en una estructura amplia pero firme y con muchas alternativas; deseamos que nadie quede fuera de la visión, sino todo lo contrario: que nuestra organización pueda comprenderlos y abarcarlos a todos y, de acuerdo con su personalidad, carácter, cultura o afinidad, una persona pueda unirse a ella como más lo desee y así, desarrollarse al máximo tanto en lo personal (sentimientos, familia, estudios, trabajo, etc.), como en lo espiritual y ministerial. Quien llegue a nuestra congregación podrá ser parte de la misma a través de las Espigas, Grupos de Oración, Ministerios o, simplemente, concurriendo a los servicios de culto. Es decir, tiene muchas alternativas que no compiten entre sí sino que se complementan y, entre todas, completan la visión general del Centro Cristiano Nueva Vida.
Image

CUERPO PASTORAL


PASTORES GENERALES

Guillermo Prein
Guillermo Prein

Pastor fundador
Facebook | @guillermoprein
Mail | guillermoprein@ccnv.org
Web | www.guillermoprein.com


Piru

Carlos Volpe

Pastor general
Facebook | @piruvolpe
Mail | carlosvolpe@ccnv.org
Web | www.ccnv.org


PASTORES Centro Cristiano Nueva Vida
Buenos Aires, Argentina

Norma

Norma Nápoli

Pastora Mujeres CCNV
Facebook | @ccnvmujeres


Fabiana

Fabiana Cajal Lobo

Pastora Mujeres CCNV
Facebook | @ccnvmujeres


Marita

Marita Machado

Pastora Mujeres CCNV
Facebook | @ccnvmujeres

Norma K

Norma García Conde

Pastora Mujeres CCNV
Facebook | @ccnvmujeres

Seba

Marcela Mercuri Volpe

Pastora Jóvenes CCNV
Facebook | @JuventudenRiesgo

Carolina

Carolina Ingino

Pastora Jóvenes CCNV
Facebook | @JovenesCCNVoficial


Emilia

María Emilia Ingino

Pastora Jóvenes CCNV
Facebook | @JovenesCCNVoficial


Zappa

Sebastian Zappa

Pastor Jóvenes CCNV Pastor CCNV Ezeiza
Facebook | @JovenesCCNVoficial

Popo

Bárbara Pohorecky

Pastora Niños y Adolescentes CCNV
Pastora CCNV Olivos
Facebook | @CCNVZonaNorte

Rosanita

Rosana Rizzo

Pastora Niños y Adolescentes CCNV
Facebook | @ChicosCCNV

Ricky

Ricardo Vital

Pastor Niños y Adolescentes CCNV
Facebook | @MADCCNV


Carina

Carina Sotto

Pastora Niños y Adolescentes CCNV
Pastora CCNV La Matanza
Facebook | @ccnv.lamatanza


Daniel

Daniel Álvarez

Pastor Varones CCNV
Facebook | @ccnv.varones

Fede

Domingo Degaudentis

Pastor Varones CCNV
Facebook | @ccnv.varones

Fernanda

Fernanda González

Pastora Evangelismo CCNV
Pastora CCNV Zona Oeste
Facebook | @ccnviglesia

Elsa

Elsa Sotto

Pastor Evangelismo CCNV
Pastora CCNV Retiro
Facebook | @ccnviglesia


Sebastian E

Sebastián Estanga

Pastor Evangelismo CCNV
Pastor CCNV Zona Oeste
Facebook | @CCNVZonaOeste


Veronica

Verónica Banegas

Pastora CCNV Lanús
Facebook | @CCNVZonaSur

Miguel

Miguel Banegas

Pastor CCNV Lanús
Facebook | @CCNVZonaSur

Daniel G

Daniel Giménez

Pastor Evangelismo CCNV
Pastor CCNV Matanza
Facebook | @ccnv.lamatanza

Cristina

Cristina Moreira

Pastora Evangelismo CCNV
Pastora CCNV Zona Sur
Facebook| @CCNVZonaSur


Adriana

Adriana Ferioli

Pastora Evangelismo CCNV
Pastora CCNV Berazategui
Facebook| @CCNVZonaSur


Fer

Gustavo Bulacio

Pastor Evangelismo CCNV
Pastor CCNV Derqui
Facebook| @CCNVZonaNorte

Barbara

Bárbara Alegre

Pastora Acción Comunitaria
ACM.AsosiacionCivil | @ACM.AsosiacionCivil

Claudio

Claudio Bravo

Pastor Relaciones Institucionales
Facebook | @MovimientoNoMataras

Anibal

Anibal Vassalli

Pastor Enseñanza
Facebook | @cenvcarrerasycursos


Barby

Claudia Zalazar

Pastor Enseñanza
Facebook | @cenvcarrerasycursos

Barby

Gabriel Sotile

Pastor La Matanza
Facebook | @ccnvlamatanza


 

PASTORES Centro Cristiano Nueva Vida
Provincias Argentinas

Ines

Ines Conde

Pastora CCNV Córdoba
Facebook | @CCNVCordoba


Pablo

Pablo Molina

Pastor CCNV Córdoba
Facebook | @CCNVCordoba


Erica Maradei

Erica Volpe Maradei

Pastora CCNV Costa Atlántica
Facebook | @CCNVCostaAtlantica

Chuza

Jorge Maradei

Pastor CCNV Costa Atlántica
Facebook | @CCNVCostaAtlantica

Pili

Pili Volpe

Pastora CCNV Costa Atlántica
Facebook | @CCNVCostaAtlantica

Elsa

Alberto Pérez Méndez

Pastor CCNV Tierra del Fuego
Facebook | @Ushuaia.CCNV


China

Natalia Jin

Pastor CCNV Tierra del Fuego
Facebook | @Ushuaia.CCNV


Vivi

Viviana Couderc

Pastora CCNV Mendoza
Facebook | @Mendoza.CCNV

Fede

Federico Couderc

Pastor CCNV Mendoza
Facebook | @Mendoza.CCNV

Vanesa

Vanesa Salas

Pastora CCNV San Luis
Facebook | @SanLuis.CCNV

Beto

Alberto Salas

Pastor CCNV San Luis
Facebook | @SanLuis.CCNV


 
 
 
 

PASTORES Centro Cristiano Nueva Vida
Uruguay

Mingo

Roxana Speranza

Pastora CCNV Uruguay
Facebook | @CCNVUruguay


Sebastian Speranza

Sebastian Speranza

Pastor CCNV Uruguay
Facebook | @CCNVUruguay


 
 
 

PASTORES Centro Cristiano Nueva Vida
Europa

Rosa

Rosa Grosso

Pastora CCNV Francia
Facebook | @CCNVFrance


La reyna

Myriam Garcia

Pastora CCNV España
Facebook | @CCNVEspana


Jorge Garcia

Pastor CCNV España
Facebook | @CCNVEspana

Graciela Bulacio Spadafora

Pastora CCNVItalia
Facebook | @CCNVItalia

Franco Spadafora

Pastor CCNVItalia
Facebook | @CCNVItalia

OFRENDA Y DONACIONES

Las opciones para diezmar, ofrendar o dejar donaciones son: Depósito bancario con el número de cuenta en forma directa acercándose a cualquier sucursal de BBVA o Bco. Credicoop (las terminales estan abiertas 24HS) Transferencias bancaria con el alias o número de CBU.. Por cualquier consulta escribir a: iglesia@ccnv.org y/o administracion@ccnv.org


OFRENDAS Y DIEZMOS

BBVA Bco. Francés
Cuenta Corriente en pesos
166-011632/8
CBU: 0170166720000001163289
Alias: CCNV328

Cuenta Corriente en pesos
329-300850/8
CBU: 0170329820000030085082
Alias: CCNV508

Banco Credicoop
Cuenta Corriente en pesos
001-008685/6
CBU: 1910001855000100868564
Alias: CCNV856

PLAN CRECIMIENTO

BBVA Bco. Francés
Cuenta Corriente en pesos
329-301981/6
CBU: 0170329820000030198164
Alias: CCNV816

Cuenta Corriente en dólares
329-055692/3
CBU: 0170329826000005569232
Alias: CCNV923

Banco Credicoop
Caja Ahorro en Dólares
191-001-044167/1
CBU: 1910001855200104416710
Alias: CCNV671

Image

Desde tu app de mercado libre o mercado pago podes ofrendar, diezmar y depositar tus compromisos, escaneando el siguiente código QR. 

Informanos el concepto completando el formulario.

    ACM | ACCIÓN COMUNITARIA ASOCIACIÓN CIVIL

     

    LAS OPCIONES PARA DEJAR DONACIONES SON:
    DEPÓSITO BANCARIO CON EL NÚMERO DE CUENTA EN FORMA DIRECTA ACERCÁNDOSE A CUALQUIER SUCURSAL DE DEL BANCO CIUDAD.
    (LAS TERMINALES ESTAN ABIERTAS 24HS)

    TRANSFERENCIAS BANCARIA CON EL ALIAS O NÚMERO DE CBU..

    POR CUALQUIER CONSULTA ESCRIBIR A:
    INFO@ACCIONCOMUNITARIA.ORG Y/O ADMINISTRACION@CCNV.ORG

    Banco Ciudad
    Cuenta Corriente en pesos
    3-033-0100001428-7  

    CUIT: 30-71408503-0
    CBU: 0290033900000000142878
    Alias: ACM287

    Image