Acompañante Terapéutico. Modalidades presencial y virtual

RVNCENV

El Centro de Estudios Nueva Vida inicia el curso de Acompañante Terapéutico en modalidades presencial y virtual.
En el mes de abril inicia en el CENV el curso de Acompañante Terapéutico en sus dos modalidades: Presencial y Virtual, con una duración de 5 meses, cursando sólo una vez por semana.
El Acompañante Terapéutico  es un agente profesional de salud que trabaja en y a partir de la decisión de un equipo terapéutico interdisciplinario con el fin de asistir intensiva y cotidianamente a personas que por su patología lo requieran, ya que ésta afecta su salud física y psíquica y su interacción con los otros de su entorno.

Este curso tiene por objetivo introducir al estudiante en el ámbito del proceso terapéutico de pacientes que atraviesen determinadas problemáticas, también proporcionarle herramientas y recursos apropiados para alcanzar un óptimo rendimiento en el desarrollo de su actividad, capacitarlo para interpretar consignas y elaborar informes. Formarlos para que puedan sostener al asistido en sus aspectos vulnerables y propiciar sus fortalezas en las tareas que acompañe, convirtiéndose en un agente de cambio que colabora en el desarrollo del proyecto de vida de la persona que asiste.

El egresado podrá desarrollar su labor en el domicilio de pacientes en forma particular o en instituciones tales como hospitales, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, lo  cual garantizará una pronta salida laboral.

El curso con modalidad virtual es una iniciativa destinada a la educación a distancia (no presencial), que hace posible el acceso a la enseñanza desde cualquier lugar y a cualquier hora, a partir de la conexión a Internet. Se trata de una modalidad flexible y adaptable, basada en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que permiten el aprendizaje sin limitaciones de lugar, tiempo, ocupación de los estudiantes.

Al inscribirse, el alumno obtendrá una clave que le permitirá acceder a los contenidos y recibirá instrucciones para saber cómo organizar su tiempo y cómo avanzar en el proceso de aprendizaje. El curso incluye la realización de actividades, tales como lecturas, realización de tareas (individuales y grupales), ejercicios, entrega de trabajos prácticos y exámenes, entre otras.
Este curso permite obtener conocimientos teóricos y prácticos de elevado nivel académico para una pronta salida laboral.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Modalidad Presencial
Día: Consultar
Inicia: A definir
Horario: A definir

Modalidad Virtual
Inicio: Consultar

Av. Rivadavia 4529 CABA  Tel: 4982 6336  Mail: cursoscortos@cenv.org
Completando el formulario de pre inscripción aquí: http://www.cenv.org/secciones/contacto/formulario/curso.php