Intentan frenar la campaña de prevención de RockandVida

RVNLaMatanza, Red Vida Noticias

En Laferrere, el delegado municipal Marcelo Roca frena con fuerzas de choque, amedrentamiento policial y detenciones  a voluntarios de la campaña contra el Paco ”ReirSinDrogas” de RockandVida.

Esta madrugada, la policía de la Ciudad de Gregorio de Laferrere detuvo a varios voluntarios que trabajaban en el armado del único evento multitudinario del día de hoy de prevención y difusión de los efectos del Paco, entre otras drogas. “El delegado del municipio, Marcelo Roca, dejó en claro el doble mensaje de los políticos que se sostienen gracias a lo que dicen combatir, además de no coincidir con el lema de la campaña de RockandVida”, expresó un joven que trabajaba en el sonido el evento.
Mientras el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que se encuentra en el Vaticano con la presidenta Cristina Fernandez, tuitea su intención de trabajar por los excluidos, la policía de Laferrere detiene e impide un evento masivo de prevención y concientización por el uso problemático de sustancias, entre ellas el paco, como la más veloz y letal de los sectores más vulnerables.
Rock&Vida presentó la solicitud del permiso el día 19 de agosto del corriente año. “Hubo promesas del delegado municipal Marcelo Roca de otorgarnos la autorización para realizar la campaña #ReirSinDrogas sin inconvenientes”, cuenta otro de los voluntarios de la tarea social.

En los días previos al evento, en pleno armado del mismo, con excesiva presencia policial, Marcelo Roca, paradójicamente aduce que no hay suficientes móviles y sugiere trasladar la realización del Concierto a un predio perteneciente a  la ex Agencia de Administración de Bienes del Estado (ONABE) lindero a la Estación de Tren.
“Aceptamos a pesar de nuestra sorpresa, disconformidad y descontento, pero cuando comenzamos a descargar y armar la estructura en ese predio, llegó un operativo policial incluyendo fuerzas de choque, contra adolescentes, jóvenes, familias, todos los voluntarios que en forma pacífica estábamos trabajando.”
“Estamos resignados a las promesas incumplidas y asqueados por el manoseo y las chicanas políticas pero sacamos fuerzas desde el compromiso, el amor y la esperanza de cambio, que suelen generar los consagrados eventos #RockandVida en los corazones necesitados. Por ellos armamos y producimos dicho evento.”

En el transcurso de los días, RockandVida, y el Centro Cristiano Laferrere y Virrey el Pino, invitaron al evento programado para hoy a diferentes secretarías de la Matanza además de realizar una fuerte campaña de prevención y difusión entre la población.
Brigadas de evangelismo permanentes en las calles, en los barrios inundados, fue una constante para alcanzar a muchas personas víctimas de la indiferencia estatal, pero no de Dios, por eso esta tarea se fortalece y se proyecta mas allá de un permiso.

“El municipio de La Matanza deja expuesta así su política patoteril enquistada dentro de estructuras que ya empiezan a  resquebrajarse y frena, por ahora,  una potente posibilidad de ser parte de una verdadera transformación en La Matanza, pero sabemos que no nos van a vencer, porque nos mueve el amor que es algo más que un cargo político”, concluyó un portavoz de rock&vida .
Nos encontramos hoy en oración y acción pacifica, y recordamos las Palabras del Pastor Fedrico Pagura :
Porque El venció en la muerte la conjura
de las malignas fuerzas de la historia,
seguimos no a un héroe ni a un mártir,
seguimos al Señor de la victoria.

El lugar que Dios da, nada ni nadie lo quita.
#ReirSindrogas