Bautismo en la U8. Hay Victoria

RVNPuertas Abiertas, Reflexiones

El domingo 8 de febrero 2015 se realizó un Bautismo en aguas en la U8 de La plata. El Ministerio de Puertas Abiertas del Centro Cristiano Nueva Vida lleva 12 años de siembra y amor en ese lugar.

Por Patricia Bonilla

Fue un domingo de mayo del 2003 cuando ingresamos por primera vez al penal  “Los Hornos” de La Plata, era la Unidad 8 de mujeres de máxima seguridad
Desde ese momento, lo visitamos cada domingo y este 8 de febrero último entramos al penal y tuvimos un Bautismo en aguas
En el patio de la cárcel armamos la pileta para el Bautismo y lo transformamos en un templo donde el Espíritu Santo se movió con libertad, sanando, consolando, y fortaleciendo el alma. Desde las 14 horas compartimos con nuestras hermanas internas, alabanza, Palabra, alegría y nuestras vidas con la clara identidad del Centro Cristiano Nueva Vida, para pastorear abrazar y sonreir junto a ellas
Pudimos compartir y transmitir a un Dios de AMOR, y que la gracia se recibe sin merecerla porque es Amor.
Escuchamos sus dramas, sus broncas, sus frustraciones, su arrepentimiento por acciones y decisiones que no trajeron buen fruto en sus vidas ni en sus familias. Fuimos testigos del  llanto de inocentes, sin consuelo, que en medio de sus lágrimas sus palabras decían “no puedo perdonar porque a mí”… Allí  el pastoreo “el perdonar es una decisión no un sentimiento” una decisión que trae libertad, y el deseo de libertad supera todo, y permite al Espíritu Santo  cambie el llanto en gozo, en esperanza, en vida.
Se bautizaron 23 mujeres, la pileta era rodeada por una canción de triunfo por cada compañera bautizada “Hay victoria en el nombre de Jesús”, entre abrazos mojados y lágrimas de alegría la fiesta  se compartía en el cielo.
Tarde de verano muy cálida nosotras abrazadas por el sol, Victoria Méndez, Adriana  Delgado, Adriana Aguirre junto a nuestro Co Pasto de Puertas Abiertas Jorge García, coordinamos toda la tarea. Tomamos pedidos de oración, entregamos Biblias, registramos en el libro de actas los bautismos, entregamos los certificados, y armamos la mesa para compartir la Santa Cena al finalizar el bautismo.
Mientas Jorge García ministraba la Palabra las hermanas anotaban las citas bíblicas,  observaban todo lo que podían, la transferencia de espíritu en forma práctica se podía ver con ojos humanos. Los guardia cárceles salían de sus garitas para ver asombrados este glorioso bautismo.
Las internas que no bajaban (por prejuicios carcelarios ese código no escrito pero real) por ahora siguieron la reunión  desde sus celdas.
No faltó un testimonio de vida, como la de  Isabel, con ella nos conocimos algún domingo en el patio de esta unidad. Isabel hoy está en libertad y ella  contaba:” mientras estaba aquí aprendí a “No ver las rejas”.
El sol no impidió que 52 internas con un total de 170 en la población bajaran al templo hecho de muros y rejas.
Sabor a gloria, sabor a victoria, y tenes la certeza que todo esfuerzo fue pequeño, valió la pena  estar, permanecer responder al llamado,  porque para esta hora hemos llegado.
Y seguiremos llegando a cada cárcel y cada comisaría, para que todos se salven y ninguno se pierda.
Tenemos un nombre “Puertas Abiertas”, entra por ella en esta hora y disfruta junto al equipo la pasión que nos ganó el corazón porque damos de gracia lo que recibimos de gracia.
Podés unirte al equipo, contactanos a puertasabiertas@ccnv.org.ar, o al Facebook: PuertasAbiertas CCNV y Twitter: @PuertasabiertasCCNV