Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico

RVNCENV, Educación

El Centro de Estudios Nueva Vida, inicia el curso de Acompañante Terapéutico. La cursada es una vez a la semana, y tiene una duración de 5 meses.

Desde su área de Extensión Académica, el Centro de Estudios Nueva Vida, ofrece a los alumnos y a la comunidad en general, cursos cortos que brinden herramientas prácticas y concretas para una mejor búsqueda laboral. Estos cursos son de pocos meses, además los costos son accesibles y siempre hay buenas propuestas de descuentos y bonificaciones.
Uno de los cursos que se ofrecen, es el de Acompañante Terapéutico, que tiene por objetivo participar en el proceso terapéutico de pacientes que atraviesen esta problemática, siendo parte de un equipo de trabajo interdisciplinario junto con psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, etc., realizando seguimientos, contención y apoyo de tratamientos a personas que presentan algún tipo de patología física, psíquica, o discapacidades momentáneas, crónicas o terminales.
Puede desarrollar su labor tanto en el domicilio de pacientes como en instituciones, tales como hospitales, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etc.
El objetivo de este curso es formar al Acompañante Terapéutico para interpretar consignas, elaborar informes sobre su actividad y resolver problemas habituales que se presenten en el ejercicio de su función.
Días y Horarios:
Turno mañana: Miércoles 10 a 12hs. – Inicia: 15 de abril
Turno noche: Martes 19 a 21hs. – Inicia: 7 de abril
Certificación: El curso otorga certificado privado.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Av. Rivadavia 4529 CABA
Tel: 4982 6336 cursoscortos@cenv.org