Despiertos

adminccnv CABA, Cordoba, CostaAtlantica, Iglesias CCNV, LaMatanza, Mendoza, NOA, Red Vida Noticias, Reflexiones, Retiros, SanLuis, TierraDelFuego, ZonaNorte, ZonaOeste, ZonaSur Leave a Comment

Buenos Aires, 31 de julio de 2019

DESPIERTOS
Comunicado Pastoral del Centro Cristiano Nueva Vida

“Esto que les digo a ustedes, se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!”
Palabras de Jesús en el Evangelio según San Marcos 13.37 RVC

Alertados por la proliferación de mensajes públicos que procuran capturar el voto del pueblo evangélico, nos vemos en la responsable necesidad de emitir el siguiente comunicado destinado a nuestra grey, a quienes afectaron estas soflamas y a la sociedad argentina en su conjunto.

Con dolor, percibimos la búsqueda desesperada de generar un nuevo corporativismo religioso, procurando hacinar al pueblo evangélico con los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad y la religión, apelando para ello al mensaje del fundamentalismo excluyente.

Nuestro estupor se acrecienta al ver, como nunca antes sucedió en la larga historia de las Iglesias Evangélicas en nuestra patria, a pastores pidiendo el voto del pueblo evangélico, ligándolo a principios que solo algunas alianzas electorales y unos pocos candidatos desperdigados en diferentes partidos políticos enarbolan, so pretexto de la intervención redentora en la política e incentivando para ello el fervor religioso.

Recordamos al pueblo todo de la nación que somos libres y rechazamos toda apelación explícita o implícita que condicione nuestra voluntad. Desde la pluralidad evangélica, respetamos y hacemos respetar la libertad de conciencia y de pensamiento de cada compatriota.

Exhortamos a todas y a todos a mantenernos despiertos evitando cualquier tipo de presión coercitiva, que siempre es ajena al amor divino y al libre albedrío con el que fuimos creados.

Animamos a todas y a todos a poner en obras las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo de amor al prójimo en todas nuestras acciones, que incluyen la responsabilidad de cumplir nuestro deber ciudadano aún más allá del acto eleccionario.

Oramos para que el amor extendido, la labor de nuestras manos y la provisión divina pongan fin al dolor y a las necesidades que abaten a nuestro pueblo, con el profundo clamor que emana nuestra alma: “Venga a nosotros tu Reino”.

Conscientes de nuestra responsabilidad pastoral y por el profundo respeto que tenemos por el pueblo al cual servimos, mantenemos inalterable la forma de proceder y la cultura del Centro Cristiano Nueva Vida: nunca dirigimos, inducimos ni sugerimos a quién votar. Cada persona, desde su comprensión del Evangelio, decide qué propuesta de sociedad es la que más se asemeja a las enseñanzas del Maestro y quiénes son las o los indicados para llevar a cabo dicha misión.

“¡Haznos volver a ti, Señor, y volveremos!
¡Haz que nuestra vida sea otra vez lo que antes fue!”

Libro de Lamentaciones 5.21 DHH

En nombre de las Copastoras, Copastores, Pastoras y Pastores de la Iglesia Centro Cristiano Nueva Vida:

Guillermo Prein | Pastor Presidente
Carlos Volpe Lasta | Pastor General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *