La Iglesia en el mundo: Milagros, poder y solidaridad

RVNICM

El CENV invita a participar del Seminario “La Iglesia en el mundo: milagros, poder y solidaridad” a cargo del pastor Guillermo Prein. El evento tendrá lugar el miércoles 18 de marzo, a las 19, en Agaces 280.
Hace casi medio siglo, José Míguez Bonino pronunció una serie de mensajes en la Conferencia Anual Metodista sobre el significado de ser Iglesia en nuestro tiempo y en nuestra tierra, una exposición que impacta por la actualidad de su contenido.
Bajo el título “¿Qué significa ser Iglesia de Cristo aquí, hoy?”, el pastor y teólogo metodista, fiel a su estilo de preguntas que provocan la reflexión, realizaba un análisis acerca de la visión y el accionar de la Iglesia en su época.
Allí Míguez Bonino sostenía que “la mentalidad de la muralla es, sin duda, la que ha moldeado a nuestras iglesias y a nosotros mismos. Toda nuestra vida evangélica está concebida en términos del muro. Constantemente hablamos de los de afuera… Nos parece que no podemos hacer nada, que no hay iglesia si no hemos construido una casa, si no hemos levantado paredes, si no hemos podido cercar un lugar dentrodel cual funcione la iglesia y al que podemos entonces invitar a los de afuera”.
Y en medio de su ponencia nos deja algunas preguntas, tales como: “¿Tenemos que hacer entrar a la gente dentro de nuestras murallas para que reciban el Evangelio? ¿Es necesario que adopten una mentalidad nord-europea, una tradición anglosajona, valores de la frontera norteamericana del siglo pasado para ser “evangélicos”? ¿O podemos confiadamente llamarlos en “su mundo” y formar con ellos el pueblo de Dios allí donde ellos están, en su realidad, afuera, a pleno campo y al sol?”
Las cuestiones que se platean son: ¿cuál es la actitud de la Iglesia ante la sociedad en nuestra época? ¿En qué invertía Jesús su tiempo y en qué invierte hoy la Iglesia el suyo?
Para encontrar la respuesta a estas y otras preguntas, te invitamos a participar del Seminario “La Iglesia en el mundo: milagros, poder y solidaridad” a cargo del pastor Guillermo Prein. El evento tendrá lugar el miércoles 18 de marzo, a las 19 hs., en Agaces 280 – CABA.
Entrada libre y gratuita.
CENV www.cenv.org
4982-6336