Taller de Orientación Vocacional Ocupacional

RVN Educación, Red Vida Noticias

El Centro de Estudios Nueva Vida (CENV), realizará el 27 de febrero un taller de orientación vocacional ocupacional gratuito, dirigido a jóvenes hasta 20 años.
 
El desafío de elegir una carrera, una ocupación o trabajo implica tomar una decisión muy importante. Al llegar este momento se mezclan emociones, expectativas, temores y preguntas relacionadas con la historia individual y familiar de cada uno, con la oferta laboral y la satisfacción personal.
La orientación vocacional implica un proceso activo que requiere interrogarse sobre sí mismo, sobre los contextos educativos y laborales, para obtener la información necesaria que guíe la construcción de un proyecto de vida.
Al construir proyectos personales, como señala la Doctora Marina Müller, se atiende también  a lo social, a la red de relaciones interpersonales, culturales, políticas, económicas, históricas y ecológicas que configuran la existencia del sujeto, en solidaridad con sus semejantes.
Por este motivo, el taller grupal de orientación vocacional ocupacional propone un espacio solidario de reflexión, acompañamiento e intercambio. A través de diversas técnicas y dinámicas se promueve la búsqueda de información adecuada y su procesamiento.
El Centro de Estudios Nueva Vida ofrece una primera charla orientadora, la cual consiste en un encuentro grupal de dos horas en el cual se despliegan expectativas y consultas sobre el futuro vocacional ocupacional.
 
El taller se realizará el viernes 27 de febrero a las 18.30 hs. en el Centro de Estudios Nueva Vida. Reserva tu lugar.
 
Para mayor información, comunicarse al 4982 6336, Centro de Estudios Nueva Vida (CENV), sito en Av. Rivadavia 4529, CABA, ó por mail a secretaria@cenv.org