Victoria de Rock&Vida en Laferrere

RVNRed Vida Noticias

A pesar de todo el impedimento, amenazas y hostilidades recibidas, RockandVida Laferrere estalló el sábado 20 de septiembre con su lema #ReirSinDrogas, e introdujo a La Matanza en una nueva historia.

Como la mujer que al parir y al abrazar a su hijo olvida todos los dolores que atravesó durante el parto, Rock&Vida tuvo la recompensa al ver la alegría de 2 mil personas que poblaron la plaza Ejercito de los Andes.
Ni los aprietes policiales en las noche previas, ni la falta de descanso, ni la injusticia pudieron frenar un propósito claro y R&V Leferrere seguía su curso “Dios no nos trajo hasta aquí para retroceder”, dijo uno de los voluntarios amenazado por las fuerzas de seguridad que intentaron impedir el único evento contra el consumo problemático de sustancias en el marco del Día de la Primavera.
Desde temprano, las actividades para niños vistieron a la plaza de color con globología, maquillaje artístico y cuenta cuentos; mientras esto sucedía, los grupos de oración del Centro Cristiano Nueva Vida (CCNV) Laferrere y Virrey del Pino alisaban lo escarpado del terreno, con oraciones junto a las personas que así lo solicitaban.
Hasta que al fin llegó y desde arriba de un acoplado la banda Rescate comenzó sus primeros acordes y la gente, supo que la fiesta grande había comenzado, mientras en cada corazón de los voluntarios y voluntarias de Rock&Vida y del CCNV, un guerrero cansado y feliz disfrutaba la victoria.
Las redes sociales también fueron trincheras, donde miles de mensajes de seguidores de R&V pedían explicaciones a las autoridades nacionales y provinciales de esta arbitraria y mal intencionada actitud, en especial del delagado Muncipal Marcelo Roca, de boicotear el impacto masivo de prevención y concientización sobre adicciones en Laferrere. Todo sirvió para aunar esfuerzos y resistir la injusticia.

El pastor y mnto de R&V, Carlos Piru Volpe, dijo a la FM89.9, Radio Lafe “Esto es un tremenda noche de Victoria, no querían que hagamos Rock&Vida acá ni en ningún lado, parece que hay gente que no le gusta #ReirSinDrogas, por el contrario se promocionaron recitales donde abunda el consumo de alcohol y drogas y nosotros, venimos a contarle a la gente que se puede salir de esa cárcel de sufrimiento y dolor que es el mundo de las adicciones. No condenamos a la persona que sufre estas ataduras, es a quien queremos ayudar, pero sí, vamos con fuerza y autoridad contra los poderosos que están en el negocio de la droga y en esto no cedemos terreno”
En la plaza Ejercito de los Andes, para el evento también estuvo la  Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) que acompañó y respaldó el trabajo de Rock&Vida. Dicha presencia garantizaba la rápida intervención en caso de que una persona necesitara ayuda inmediata.
Nada de eso pareció importar a las autoridades municipales, por el contrario, en el mismo evento una patrulla volvió a insistir con frenar la fiesta, pero firme y decidida la Iglesia combativa pudo más y los efectivo s policiales, fueron  libres también de la toxicidad de la ”obediencia debida” y se retiraron cediendo su actitud.
“Lo que vivimos esta noche no lo borramos mas de nuestra mente y corazón”, decía Piru Volpe, vendrán otros R&V con mayor producción, pero hoy en Laferrere ganamos una nueva batalla que fortaleció nuestro espíritu y nuestra alma”.