La orientación vocacional comienza desde la primaria

RVNEducación, Red Vida Noticias

El 25 de febrero se realizara en el Centro Cristiano Nueva Vida, un taller de orientación vocacional ocupacional gratuito, dirigido a estudiantes que estén finalizando la primaria.

Cuando se habla de orientación vocacional, se suele pensar en jóvenes del nivel secundario que buscan información para comenzar una carrera de estudio, una ocupación, un proyecto de vida. Pero cómo descubre ese joven cuál es su vocación y quién quiere ser en esta vida?
Sucede que la orientación vocacional ocupacional implica un proceso que conduce a la toma de decisiones. Dicho proceso no comienza alrededor de los 16 o 17 años, sino que se construye a lo largo de la vida a partirde todas las experiencias y relaciones que ese adolescente joven ha desplegado desde sus primeros días, pasando por su familia, sus amigos, su tiempo libre, los juegos, la escuela primaria…
Por este motivo es fundamental acompañar a niños y niñas desde pequeños, abriendo caminos y experiencias de juego, de conocimiento, de investigación y placer. De esta manera irán conociéndose a sí mismos y al mundo que los rodea, forjando su personalidad, gustos e intereses.
Es posible orientar a nuestros niños y niñas desde muy temprana edad, para que al llegar el momento de una elección vocacional o tipo de escuela secundaria, tengan mayor seguridad en su decisión.
El Centro de Estudios Nueva Vida, ofrece un taller de orientación educativa para estudiantes que estén finalizando la primaria y necesitan asesoramiento sobre las próximas etapas educativas. El mismo consiste en un encuentro de 2 horas, y una charla para padres.
El taller se realizará el miércoles 25 de febrero a las 18 hs en el Centro Cristiano Nueva Vida, Agaces 280.
Para mayor información, y reservar tu lugar, comunicarte al 4982 6336, Centro de Estudios Nueva Vida (CENV), sito en Av. Rivadavia 4529, CABA, ó por mail a secretaria@cenv.org