Grupos de contención y orientación en Adicciones

RVNAcción Comunitaria, CENV, Red Vida Noticias

Los Grupos de Contención en Adicciones  nacen con  la necesidad de dar una respuesta a las víctimas y sus familias considerándolos afectados por un altísimo grado de vulnerabilidad

Quienes conforman el Equipo técnico de los grupos de contención fueron capacitados en el Centro de Estudios Nueva Vida (CENV), cursando la carrera de Psicología Social y de Operador socio terapéutico en Adicciones y la Tecnicatura  en Niñez, Adolescencia y Familia, también transitaron en las aulas de la UBA. Asimismo cada uno de ellos, posee una experiencia invaluable en la práctica de la tarea pastoral y evangelística que el Centro Cristiano Nueva Vida lleva adelante desde sus comienzos.
Para la consolidación de los grupos de contención, se efectuó un diagnóstico de campo sobre la problemática del consumo, lo que implicó considerar factores individuales, familiares y socioculturales que interactuaban en el origen y perpetuación de la práctica adictiva.
La dinámica del proceso dio inicio en Julio del 2009 la conformación de grupos para personas con esta problemática y  para familias y o contexto relacional del sujeto.
Dado el incremento de la demanda y el fortalecimiento del Equipo Profesional interviniente se  hizo necesario un encuadre y la sistematización de la tarea.
La cual consta de una Entrevista de Admisión efectuada por Equipo técnico, a fin de evaluar cada caso y la conveniencia de su incorporación al grupo y o articular su admisión en espacios específicos de tratamiento y o internación.
El objetivo primordial es contener y orientar a quienes padecen de esta problemática y a sus familiares.
Se realizan todos los días sábados a las 18 horas en Avenida Saenz 399, Ciudad de Buenos Aires

Contacto: info@accioncomunitaria.org