Historia
El Centro Cristiano Nueva Vida nació el 16 de octubre de 1982 en un sector de la Ciudad de Buenos Aires que había resistido tenazmente la fundación o instalación de una Iglesia Cristiana Evangélica: el barrio de Parque de los Patricios. Todos los ministerios que estaban trabajando en el lugar habían sucumbido y desaparecido. Inclusive las únicas cinco iglesias pequeñas, que habían sido establecidas históricamente, cerraron sus puertas con graves problemas.
Guiado por una Palabra de Dios, el Pastor Guillermo Prein decidió dejar la primera Iglesia que pastoreó, la cual quedó fortalecida y en plena expansión en manos de uno de sus hijos espirituales y discípulo surgido de ella misma, y se trasladó para enfrentar un nuevo desafío, algo completamente diferente. Después de una gran lucha inicial, se estableció la obra que al cabo del primer año, para fines de 1983, contaba con 100 creyentes. El final de 1984 les sorprendió con 200 hermanos, es decir, un crecimiento del 100%. Este índice de crecimiento se mantuvo por cinco años elevando el número de creyentes a mil seiscientos a fines de 1987. Durante los siguientes cinco años, la congregación se mantuvo estable y creciendo espiritual y ministerialmente. Los obreros comenzaron a levantarse rápidamente y la iglesia comenzó a expandirse.
Hoy contamos con una congregación de más de 30.000 personas y un cuerpo pastoral de 380 miembros. También se desarrolla el trabajo de los Grupos de Oracion (GO) que ya son más de 1.200 distribuidos por toda la ciudad y el país. Además, un intenso programa de actividades evangelísticas alcanza a gente de toda edad y condición social involucrándolos en tareas sociales, de divulgación y contención en las calles y plazas, hospitales, cárceles, escuelas y universidades a través del ministerio de Acción Comunitaria (ACM). El Centro Cristiano Nueva Vida pertenece a la Unión de las Asambleas de Dios, institución con casi un siglo de trayectoria en el país.