Jornada Intensiva de Acompañamiento Terapéutico

RVNSin categoría

El miércoles 8 de octubre, a las 19 hs, en el Centro de Estudios Nueva Vida, se realizará una jornada sobre el rol y función del “Acompañante Terapéutico”. 
El Centro de Estudios Nueva Vida, desde su área de Extensión Académica, invita a participar de la jornada gratuita donde se hablará sobre el rol y función del “Acompañante Terapéutico”.
El Acompañante Terapéutico es una agente profesional de salud que trabaja en y a partir de la decisión de un equipo terapéutico interdisciplinario con el fin de asistir intensiva y cotidianamente a personas que por su patología lo requieran, ya que ésta afecta su salud física y psíquica y su interacción con los otros de su entorno.
En su “acompañar”, en su “estar con” esa persona, contiene ansiedades, estimula potencialidades con vistas a favorecer la emergencia de su subjetividad y el desarrollo de lazos sociales apropiados.
La charla está dirigida a todos aquellos interesados en la tarea del Acompañamiento Terapéutico, apunta a la transmisión y difusión de la importancia de la tarea a desarrollar en esta área.
Además se estará brindando información sobre el Curso intensivo que iniciará en la tercera semana del mes de octubre, el cual tiene como objetivo brindar herramientas que permitan una pronta salida laboral.
 
Informes e inscripción: 4982-6336
E-Mail:cursoscortos@cenv.org
Av. Rivadavia 4529, CABA.