Mujeres que transforman la realidad

RVNSin categoría

El 24 de octubre La asociación Civil Martin Castellucci, fundada por Oscar Castellucci padre de Martin,  entregó a MARZO MUJER Y MEMORIA el Reconocimiento  Martin Castellucci. 
Este premio se entrega todos los años  a  personalidades, instituciones, organismos gubernamentales y organizaciones comunitarias que van construyendo en la misma línea que su asociación creando sueños y llevando a que estos se concreten, que acompaña a la sociedad en lo cotidiano.
Oscar y su esposa vienen luchando desde que Martin, quien fue golpeado por un patovica en la Casona de Lanús y  en consecuencia de esta agresión falleció, Martin fue golpeado por pedir igualdad, para uno de sus amigos que por razones discriminatorias escondidas no le permitían entrar, Martin ya había sido admitido en este boliche. Su Padre desde entonces no ha dejado de luchar por justicia.
Su lucha bien entendida se transformó en acción, genero herramienta para erradicar la sin razones de tanta barbarie que generar  pérdidas a nuestros  jóvenes en los boliche.
Marzo Mujer y Memoria tiene como uno de sus  integrantes primordiales  a Mujeres con Identidad, que  viene realizando cada año en el mes de marzo reconocimientos a mujeres que marcan con sus acciones transformadoras el rumbo individual y colectivo. Han sido reconocidas personalidades a destacar dentro de ellas a en este 2014 Sofía Gatica y Vanea Orieta referentes de la lucha contra la contaminación ambiental y la violencia institucional.
Cada mujer que integra el ministerio  “Mujeres con Identidad” afecta con sus acciones cotidianas su entorno laboral, social, familiar, económico, y todo lugar y ámbito donde interactúa con espontaneidad e inteligencia.
Reunión mensual de mujeres 
Así mismo , el lunes 27 de octubre las mujeres se congregaron para tener un tiempo de renuevo y  llenura del Espíritu Santo, indispensable para caminar  y ser punta de lanza en el pastoreo constante en las espigas, hospitales, en las cárceles, etc. Sin duda un tiempo para no retroceder,sabiendo el lugar que ocupa cada uno y  fiel a quien nos llamó.