RockandVida lleva los primeros talleres de energía sustentable a los barrios

RVNCABA, Red Vida Noticias, Videos

Hoy en la Manzana 24 casa 7 del barrio YPF en Retiro, la organización RockandVida dio inicio a los talleres de energía sustentable en los barrios. Otro revolucionario aporte de ayuda y protección para la vida en todas sus formas.
Mientras algunos vecinos trabajaron en la instalación de las lámparas solares, otros se capacitaron en el Taller de electricidad y fabricaron artefactos de LED. En esta primera etapa de talleres sustentables, el fin, es lograr la disminución del consumo eléctrico y la utilización de materiales reciclados.

“El 85 % de las acometidas eléctricas en barrios carenciados es deficiente y extremadamente peligroso para sus habitantes, acompañando esto, la mayoría de las instalaciones domiciliarias no tienen protecciones básicas de seguridad, por lo cual están expuestos a incendios, electrocuciones, como también,  a posibles daños a electrodomésticos”, aseguró Francisco Juarez, encargado de presentar los proyectos sobre medio ambiente para R&V.
Y agregó, “lo que se debe hacer es reclamar a las empresas para que provean de acometidas seguras, utilizar protecciones y disminuir el consumo; lo que proponemos desde Rock&Vida, es optar por lámparas LED que pueden ser compradas o armadas en casa, utilizando botellas de soda o gaseosas PET”.

Ya está programado para el 19 y 20 de julio la segunda etapa de este taller. Las entradas son libres y gratuitas.  “En los talleres enseñaremos a realizar iluminación diurna interior con botellas PET y LED, como también colectores solares y techos verdes que dan alimentos; lo que sirve y mucho para el ahorro de energía y la no contaminación del medio ambiente” explica Francisco
Ademas de esta actividad en los barrios, Rock&Vida, junto a un grupo de jóvenes del Centro Cristiano Nueva Vida, lleva adelante un laboratorio de  investigaciones y desde donde  se imparten conocimientos de electrónica, robótica, electricidad y química a la comunidad.
Desde el 2009, Rock&vida complementó su trabajo social con la tarea de reciclado en cuidado del medio ambiente y como área generadora de recursos que sostengan la incesante labor realizada. Para esto reciclan papel, tapitas plásticas, latas de aluminio, radiografías, llaves y restos de cables de cobre.

El proyecto Rock&Vida nace con el objetivo de brindar a los jóvenes una propuesta de vida que los sostenga en las situaciones adversas pero también los despierte a la acción; a través de la música y toda clase de expresiones artísticas. Desde hace 20 años, organiza recitales, exposiciones y actividades culturales en distintos espacios.
Esta organización solidaria, señalada como una de las más grandes de la Argentina, se sostiene gracias al aporte voluntario de cada uno de sus colaboradores, sponsors, donaciones y a través de diferentes actividades con el fin de generar recursos.
Se reciben materiales para reciclar en diez lugares de CABA: Micro Centro, Olivos, Lanús, Berazategui, Retiro, Castelar, Laferrere, Virrey del Pino, Parque Patricios y Caballito.
Para más información: reciclaje@rockandvida.org