Taller de Orientación Vocacional Ocupacional

RVNCENV, Educación

El Centro de Estudios Nueva Vida, realizará el 6 de abril un taller de orientación vocacional ocupacional, destinado a jóvenes que estén cursando el último año de secundaria y/o hayan terminado la misma.
El desafío de elegir una carrera, una ocupación o trabajo implica tomar una decisión muy importante. Al llegar este momento se mezclan emociones, expectativas, temores y preguntas relacionadas con la historia individual y familiar de cada uno, con la oferta laboral y la satisfacción personal.
La orientación vocacional implica un proceso activo que requiere interrogarse sobre sí mismo, sobre los contextos educativos y laborales, para obtener la información necesaria que guíe la construcción de un proyecto de vida.
Al construir proyectos personales, como señala la Doctora Marina Müller,seatiende también a lo social, a la red de relaciones interpersonales, culturales, políticas, económicas, históricas y ecológicas que configuran la existencia del sujeto, en solidaridad con sus semejantes.
Por este motivo, el taller grupal de orientación vocacional ocupacional propone un espacio solidario de reflexión, acompañamientoe intercambio. A través de diversas técnicas y dinámicas se promueve la búsqueda de información adecuada y su procesamiento.
El taller arancelado consta de 5 encuentros con una frecuencia semanal y una duración de dos horas.
A partir del lunes 6 de abril a las 18.30 hs. en el Centro de Estudios Nueva Vida.
Reservá tu lugar al 49826336.